×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

LORENA ÁLVAREZ Y EL CORO DE LADINAMO Dinamita

Producciones Doradas
LORENA ÁLVAREZ Y EL CORO DE LADINAMO, Dinamita
 

Tras los sorprendentes “La cinta” (2011) y “Anónimo” (2012), Lorena Álvarez (y su Banda Municipal) prosigue en su disfrutable fusión del pop indie y la música popular de raíz tradicional. En esta ocasión, en un giro refrescante, con ayuda del Coro de Ladinamo y el Patio Maravillas, quienes ejercen de apoyo vocal-espiritual en un EP grabado en febrero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Se puede localizar en 10”, pero, si no hay posibles o plato, se puede descargar gratis en la web de Producciones Doradas.

Explicamos eso de “vocal-espiritual”. Las canciones de Lorena suenan en esta ocasión quizá con mayor énfasis que en los álbumes, a catarsis personal. “Cuesta abajo”, por ejemplo, habla de un camino liberador y destructivo, que no autodestructivo; y el coro ejerce como escolta de la artista en este intento de dejar atrás lo que no hace feliz. “Del cielo al suelo” es una emotiva cumbre de la canción de ruptura –“para la próxima vez estaré más al tanto / tengo que acordarme de no subir tan alto”–; “El esqueleto”, un lamento por el fin de la vida rural, y “La tormenta”, cataclismo del que Lorena sabe salir. Para el cierre queda “Alba”, nuevo amanecer a capela.

“Cuesta abajo”.

Publicado en la web de Rockdelux el 5/5/2014
Arriba