USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2020)

LOS CARAMELOS Cicatrices de un cuento (III)

Discos Walden
LOS CARAMELOS, Cicatrices de un cuento (III)
 

Más prolífico que nunca, Charlie Mysterio prosigue su saga pop en casete con Los Caramelos en la tercera entrega de “Cicatrices de un cuento”. Un nuevo juguete donde despliega su diario personal de referentes, entre los que destaca uno por encima de todos: Carlos Berlanga. En cortes como “Antrópicos”, Charlie se agarra más fuerte que nunca a su apego por el “hombre Dinarama”, así como en la más que representativa “Quiero ser millonario” (Ilegales), la cual bien podría ser considerada como la adaptación más berlanguiana jamás hecha por manos ajenas.

Tanto en esta como en el resto, su voz adopta el imperceptible subrayado en la entonación lírica que identificaba al autor de “Indicios” (1994), al mismo tiempo que exprime a fondo su tono neutro, a lo largo de una yincana pop de mesa camilla. Todo un surtido tapizado por una suerte de funk Donosti y el gusto por el hedonismo brumoso de la saudade norteña. Con esta plantilla, marcha una fila india de goces pop donde la exquisitez deviene un propulsor melódico, no un mero ornamento de las constantes vitales de un ser inspirado por una ambición refrendada en nuevos hitos de su producción, ya sea en “El crononauta”, “Arquitectura basura” o en el recuerdo a Le Mans en “Tus amigas”. Frutos lozanos de una cosecha memorable regada de falsa modestia.

“Quiero ser millonario”.

Publicado en la web de Rockdelux el 9/5/2020
Etiquetas: 2020, 2020s, indie pop, Madrid, pop
Arriba