×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

LOS CHICOS By Medical Prescription

El Segell del Primavera
LOS CHICOS, By Medical Prescription
 

A la espera de que se extinga la resistencia generacional que aún lo consume –y para la que no parece haber relevo–, el metacronismo en que ha devenido el rock propuesto por Los Chicos, un rock de poso malasañero –es decir, militante–, historicista en tanto que romántico, sobrevive a su paradoja en el caso de la banda madrileña gracias a atributos intrínsecos. Esto es: una noble bonhomía, el tesón con que han cultivado capillas tanto dentro como fuera de España y, fundamentalmente, la conciencia de que en un terreno tan trillado como el que labran el factor humano lo es todo. A ese respecto alude una cita de Lee Brilleaux incluida en el inserto interior de su nuevo trabajo, cuya portada imita una de Dr. Feelgood.

Producido por Johnny Casino –una 
figura del underground australiano–, grabado por Hendrik Röver (Los Deltonos) y masterizado por Mike Mariconda, “By Medical Prescription” es otro auto de fe que hiperventila tópicos y mitos, precisamente festejando los instintos festivos que han proporcionado a la ficticia eterna juventud del rock. Lo principal en este primario calimocho de rhythm’n’blues, 60s punk y rock’n’roll, de sonido romo pero verídico, no exento de puntuales reflexiones pese al predominio de graduación lúdica, es lo nítidamente que permite al espectador parasitarse en el éxtasis ajeno.

“Rock And Roll Ring”.

Arriba