USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

LOS CORONAS Señales de humo

Tritone-Legacy-Sony
LOS CORONAS, Señales de humo
 

A Los Coronas no se les apolilla el mojo. Ni mucho menos. Llevan más de un cuarto de siglo en activo –siempre con los guitarristas David Krahe y Fernando Pardo en el puente de mando–, pero su inventiva no solo no mengua, sino que se expande en múltiples direcciones, asombrando desde el estéreo, apabullando sobre las tablas y transgrediendo vetos genéricos en sucesivos ejercicios de libertad expresiva. Está claro que cuando los hicieron rompieron el molde.

“Señales de humo” sobresale inmenso entre su recomendable y amplísima obra. Hablamos de un álbum doble aunque increíblemente depurado, sin fisuras, ni relleno, ni minutos de basura. El grupo madrileño –a lomos de la estratosférica base rítmica servida por Roberto Lozano y Javier Vacas– conjuga sus facetas más conocidas en diecisiete cortes para recordar. Tenemos el vuelo surfero pleno de sustancia, el vínculo con la tradición hispana y las incursiones fronterizas de espíritu western que acostumbran a bordar, pero también hay rock’n’roll sin palabras, homenajes al soul y el jazz e inesperados paseos por el Magreb. Todo ello sazonado con imaginativos arreglos de metal, teclados de viejo, apuntes de cuerda y frondosas percusiones, en una inteligentísima apuesta de producción que impresiona en su elocuencia. Un triunfo creativo de los que no abundan.

“Epic Wave”.

Arriba