USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

LOS GANGLIOS - LAS RUINAS Los Ganglios tocan Las Ruinas y Las Ruinas tocan Los Ganglios

Música Porc-El Genio Equivocado
LOS GANGLIOS - LAS RUINAS, Los Ganglios tocan Las Ruinas y Las Ruinas tocan Los Ganglios
 

Sin ninguna duda, Los Ganglios y Las Ruinas son los dos grupos más interesantes, carismáticos y con un directo más potente surgidos del underground barcelonés en los últimos años. Aunque su música no tenga mucho que ver, resulta que son fans unos de otros, y finalmente han conseguido hacer realidad el viejo proyecto de un split single compartido. Juntos pero no revueltos: se han repartido las dos caras de esta bonita rodaja de vinilo rojo en funda transparente, y cada grupo se dedica a versionar dos canciones del otro (así de entrada, me ha recordado aquel split single en el que Sr. Chinarro tocaban “¿Qué puedo hacer?” de Los Planetas, y estos “Su mapamundi, gracias”, de los primeros).

Como suele ocurrir en estos casos cuando se trata de bandas con una personalidad muy marcada, cada uno se lleva los temas a su terreno. Así, Los Ganglios dan a “El bosque” un marchamo makinorro que no resta misterio a la letra, y en “Estatua humana” devolucionan hacia un tecno-reggae ochentero siempre de su agrado. Arriesgado y estimulante.

Por su lado, Las Ruinas van más a lo seguro y escogen dos trallazos de los primeros Ganglios, más punkis y guitarreros, que encajan mejor con lo que ellos saben hacer como nadie: “El héroe de la transición” y “Mimetic Motherfucker”, grabadas en directo y con cierto sabor a rock radikal vasco en las letras, se disfrutan a tope, se engullen rápido y dejan un agradable regusto a aguarrás. Pínchalo ya.

Las Ruinas: “El héroe de la transición”.

Los Ganglios: “Estatua humana”.

Publicado en la web de Rockdelux el 19/4/2018
Arriba