USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
LOS HERMANOS CUBERO, A burrasca perdida
 

SINGLE (2015)

LOS HERMANOS CUBERO A burrasca perdida

Registros Cordaineros

Un bluegrass alcarreño es posible con Los Hermanos Cubero. Por supuesto que sí. Roberto y Enrique Cubero, hermanos y residentes en Barcelona pero naturales de la Alcarria, ya lo han demostrado en sobradas ocasiones desde hace años –“Jota para Bill Monroe”, de 2010, era una declaración de intenciones con el título más explícito posible– y tan solo depuran su fórmula en estos cuatro nuevos cruces entre lo tradicional castellano y lo tradicional estadounidense.

“A burrasca perdida” –single con gran artwork de otro Cubero, Ernesto, al que se ha visto alguna vez con los chicos al banjo– son dos versiones y dos temas propios. Abren y cierran temas ajenos, o de dominio público: tradicionales “El aire” y “Habanera de Maranchón”, convertidas en posibles himnos para melómanos roots de Kentucky. “El vigor del dulzaneiro” es una rebolada obra del propio Roberto, y “Amor inefable”, aunque parezca un clásico que siempre ha existido, es una delicia de romanticismo anacrónico compuesta por el propio Enrique. “A burrasca perdida”: cuatro placeres intemporales transculturales.

“Amor inefable”.

Publicado en la web de Rockdelux el 9/4/2015
Arriba