×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

LOS PARALÍTICOS DEL RITMO Grandes plagios Vol. I

Taste Of The Floor-Everlasting-Popstock!
LOS PARALÍTICOS DEL RITMO, Grandes plagios Vol. I
 

Desde que finiquitaron su corta y prometedora carrera, los de El Inquilino Comunista se han hartado de oír cómo se les trataba de diletantes, vagos y cosas peores, como si tocar para divertirse fuera algo malo. Aunque no te quieras dedicar a la música, el gusanillo siempre se lleva dentro, y en 2015 Santi Inquilino (voz y guitarra) se unió a Iñigo Romerauer (bajo en Cujo, Cancer Moon y Los Clavos) y Gurru (batería en Cujo y Zodiacs) para versionar en directo un álbum entero de The Feelies (“The Good Earth”), aún como El Inquilino Comunista.

Tan bien se lo pasaron que decidieron seguir y cambiaron de nombre: Los Paralíticos del Ritmo. Se les unieron Rodrigo a los teclados y Lee Perk a la guitarra, y, para romper aún más con el pasado, decidieron cantar en castellano. Empezaron versionando a Golpes Bajos y fueron abriendo el repertorio a otros autores (siempre adaptados al castellano). A la hora de estrenarse discográficamente, han decidido sacar varios EPs con el título genérico de “Grandes plagios”.

En el primer volumen destaca especialmente una versión notablemente rockera de “Cena recalentada”, y el único original se titula “Me importas”, aunque en el estribillo canten “Me importa un huevo”. La entrega se completa con sendos covers de Bob Dylan (“Mi nuevo pony”), Spring King y His Majesty The King, y todo suena irresistiblemente relajado, desenfadado y natural. Los reyes son ellos.

“Cena recalentada”.

Publicado en la web de Rockdelux el 22/6/2017
Arriba