×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

LOS PILOTOS Alianza Atlántica

Vigilad Los Cielos
LOS PILOTOS, Alianza Atlántica
 

Los Pilotos se trasladan a tierras latinoamericanas en “Alianza Atlántica”, cuatro canciones con las que arrancan una serie de tres EPs que han anunciado para este año. Es la primera vez que el dúo formado por Banin y Florent (teclista y guitarra de Los Planetas, respectivamente) otorga un papel destacado a las voces en su música. Sus anteriores discos, “Los Pilotos” (2011) y “El regreso de Logan” (2014), mostraban su gusto por la electrónica expansiva, distanciándose del rock planetario. La voz humana era inexistente o, si acaso, una presencia circunstancial en forma de ecos robotizados.

Sus cómplices son artistas con los que han coincidido al otro lado del Atlántico y que representan la nueva escena del indie cruzado con electrónica en Latinoamérica: las chilenas Javiera Mena y Mariana Montenegro (Dënver), Camilo Lara de Instituto Mexicano del Sonido y el argentino Diosque. Los granadinos ya habían avisado de este giro en su colaboración con La Bien Querida en 2015 con “Negra estrella” para el homenaje a Jeanette.

La propuesta funciona, aunque se pierde esa sensación de estar en un viaje espacial que ofrecían sus primeras grabaciones. Aquellos directos en los que los músicos no eran más que una sombra tras una cortina de sonido e imágenes deudoras del cómic underground eran algo especial. Estas cuatro nuevas canciones suenan más humanas. ¿Eso es bueno o malo? Una evolución, sin duda. El chute de psicodelia sigue presente, pero da la impresión de que los vocalistas invitados son aquí los protagonistas.

“Nubes de fuego” (con Javiera Mena).

Publicado en la web de Rockdelux el 24/4/2018
Arriba