×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

LOS PLANETAS Espíritu olímpico

El Ejército Rojo-El Volcán Música
LOS PLANETAS, Espíritu olímpico
 

Los Planetas regresan con un single que esta vez no se quedará, como “Dobles fatigas” (2015), en referencia aislada, sino que ejerce realmente de antesala a un álbum, “Zona Temporalmente Autónoma”, previsto para marzo y primero desde “Una ópera egipcia” (2010). Es un doblete prometedor, que suple la escasez de nuevas ideas con cosas tan valiosas como la inspiración melódica y la sutileza sónica.

De los dos temas, el ya conocido “Espíritu olímpico” por su avance en los conciertos de 2015 es el más victorioso ya desde el título; un título que, por otro lado, no está presente en la letra. Es una evolución del lado más pop de Los Planetas, con la voz de J al frente, dulces guitarras jangle y coros de La Bien Querida que servidor habría llevado más allá: ¿por qué no pudo ser esto “No sé cómo te atreves”, parte II?

“Voy a por tabaco”, desvelada como maqueta en 2010, rebaja las revoluciones y no tira de euforia romántica, sino de despecho: “Voy a dejar marcado en el calendario / En rojo la fecha de mi partida / Y voy a hacer lo que me dé la gana / Y voy a olvidar que me necesitas”. Space pop a fuego lento, suavemente psicodélico, con (ya se ha podido leer un poco) otra letra clásica de reproche a cargo de J.

Esta última no formará parte del disco, quizá porque Los Planetas saben que nuestra Tierra ya anda bastante sobrada en 2017 de tristeza infinita y prefieran infundir espíritu olímpico. Escucharemos.

“Espíritu olímpico”.

Publicado en la web de Rockdelux el 15/2/2017
Arriba