USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

LOS RADIADORES Puño en alto

Bonavena
LOS RADIADORES, Puño en alto
 

Valencianos y capitaneados por Raúl Tamarit, Los Radiadores acumulan ya un mini-LP –Bienvenido (2011)– y tres álbumes Manual de supervivencia (2013), Gasolina, santos y calaveras (2014) y Los perros ladraron (2017)–, pruebas todos ellos de que la suya es una carrera de resistencia, y sin meta. Lo decimos, esto último, porque la cultura de la que se alimentan, la del rock como herramienta de combate, pertenece a otra época; una paradoja, cuando la actualidad sigue deparando motivos más que suficientes para levantar barricada ideológica.

Desusado en las formas y no en el fondo, el cuarteto suma tres nuevas canciones a su discurso y una adaptación de los Equals vía The Clash, “Policía detrás”. Si bien estilísticamente arraigados en el rock español conformado en los ochenta tras la digestión del punk, resuelven Los Radiadores un andamiaje sonoro pulcro y estilizado, que, más que recrear aquella escena, la destila templando un acendrado poso, armado de serena concisión. A su socaire enuncia Tamarit proclamas contra la anomia que atenaza a nuestra sociedad. No hay peor ceguera que la de quien no quiere ver, parecen decirnos “Si sale cruz”, “Vuelva usted mañana” y “Con el agua al cuello”. Sin ánimo panfletario, con precisión verbal, aunque pequen de utópicas: el poder no es nuestro, Raúl.

“Con el agua al cuello”.

Publicado en la web de Rockdelux el 1/2/2019
Arriba