×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

LOTUS PLAZA Spooky Action At A Distance

Kranky-Popstock!

Por Pablo Gil

LOTUS PLAZA, Spooky Action At A Distance
 

Si Bradford Cox ha empujado Atlas Sound casi a la altura de Deerhunter en interés del público y en vigor creativo, Lockett Pundt complica aún más las cosas, en el buen sentido, con su proyecto paralelo Lotus Plaza, con el que ahora publica su segundo disco. El guitarrista y teclista del grupo de Georgia se lo hace todo en este proyecto de dormitorio que se refocila en la estética shoegazing: mantras de baja fidelidad sobre los que planean melodías de pop desaliñadas, “espeluznantes”, según la descripción del título. Que ‘Pitchfork’ se pajee con ello (8.4 al canto) era de lo más previsible, conociendo su admiración por Kurt Vile o los todavía más ruidosos Times New Viking o Wavves. Pese a ello, el disco merece una buena escucha.

Los años ochenta preboom alternativo (The Jesus & Mary Chain, R.E.M., Dinosaur Jr.) parecen ser la fuente de inspiración de este pop perezosamente chungo. Guitarras disonantes, bajos persistentes, sintetizadores y la batería impertérrita –todo tocado por Pundt– crean enjambres muy atractivos en los que la voz doblada certifica el intento de crear una música sencilla como vehículo de la imaginación y la evasión. Frente a la extrañeza inquietante de Deerhunter, Lotus Plaza parece algo ligero, fácil; sin embargo, es un complemento muy digno que alberga más claroscuros de lo que parece en la superficie.

“Jet Out Of The Tundra”.

Arriba