USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2016)

LOU BARLOW Apocalypse Fetish

Joyful Noise-Music As Usual
LOU BARLOW, Apocalypse Fetish
 

Tras haber parido su álbum de redención con “Brace The Wave” (2015), el sumo portavoz lo-fi nos expone sus cábalas ante un apocalipsis tantas veces anunciado que ahora se hace necesario llevarlo a cabo. Y, para ello, qué mejor que reducir el halo misterioso de su anterior entrega y mostrarse como emisor en primer plano. En contadas ocasiones Lou Barlow había mostrado semejante convicción en su voz, dictando melodías tan volátiles como contenidas. Así sucede en “The Breeze”, donde el reducido tono elegíaco se quiebra entre inflamaciones armónicas de primer grado. Asimismo, su toque innato para el contraste entre el pellizco atonal y el arreón acústico lo ha transformado en nervio bipolar, con el ukelele como latido omnipresente. Eso sí, tras extirpar previamente toda su gracia juguetona, dotándola de una fisicidad arenosa, en sepia.

De nuevo arropado por el productor Justin Pizzoferrato, cada uno de los cortes brota entre la praxis de la baja fidelidad y un caudal de matices soterrados: del bajo serpenteante en “Anniversary Song” a las limpias distorsiones sci-fi de “Try 2 B”; dos cortes donde el tremor es angustia y se prolonga la sensación de maldición anunciada, con turbadora nitidez, en el tema que da título a tan profético EP.

“The Breeze”.

Publicado en la web de Rockdelux el 29/11/2016
Arriba