USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2006)

LOU REED Coney Island Baby

RCA-Legacy-Sony BMG
LOU REED, Coney Island Baby
 

Estigmatizado por la densidad emocional de “Berlin” (1973) y por el rotundo directo de “Rock N Roll Animal” (1974), Lou Reed abordó la grabación de “Coney Island Baby” (1976) apuntando hacia el punto más distante del experimentalismo ruidista de “Metal Machine Music” (1975). Los pleitos judiciales contra sus colaboradores, los hermanos Steve y Dennis Katz, problemas económicos y de drogas y las presiones de RCA jugaron un paradójico papel estimulante en los resortes creativos del neoyorquino, orientándolo hacia uno de sus trabajos fundamentales.

Sus ocho canciones se sustentan en textos ásperos, provocadores e incluso chulescos (“Nobody’s Business”), incrustados tanto en directos estribillos y ritmos (“Charley’s Girl”, “Ooohhh Baby”) como en lánguidas y románticas letanías (“Coney Island Baby”), marcadas todas por una estética instrumental diáfana y espaciosa, ya anticipada en su portada y cuya cohesión deparó un soberbio resultado de inspiración agridulce. Tal efecto se construyó sobre una instrumentación elemental y sobre un logrado perfil vocal, liderado por la templada voz de Reed y respaldado por un impagable juego de coros, a los que la compensada producción del joven Godfrey Diamond vino a poner la guinda.

Esta reedición remasterizada con motivo de su trigésimo aniversario incorpora seis curiosidades, algunas de cuerpo más eléctrico, registradas en 1975 y entre las que se hallan versiones alternativas de “Crazy Feeling”, “She’s My Best Friend” y “Coney Island Baby”, con Doug Yule a la guitarra y al bajo, más la cara B “Nowhere At All” y un par de adaptaciones extraídas de la antología “Between Thought And Expression” (1992).

“Coney Island Baby”.

Arriba