USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2008)

LUCAS 15 Lucas 15

Lloria

Por Pablo Gil

LUCAS 15, Lucas 15
 

Diariu, Migala, Fernando Alfaro, Remate, Bunbury, Christina Rosenvinge... A Nacho Vegas le va la marcha, aunque su ansia por colaborar con otros músicos pocas veces había cristalizado en un proyecto tan sólido y bien resuelto como Lucas 15.

Convicción es lo que transmite de inmediato este primer disco en el que la palabra se hace carne, carne corrompida y recóndita –la de las crónicas terribles–, y también alma poética –la de las cancioncillas como nanas y romances–. Los once cortes de este primer disco son composiciones tradicionales asturianas, reconstruidas con instrumentación de rock norteamericano en interpretaciones de apariencia discreta y gran profundidad, dirigidas por Xel Pereda, promotor de la idea y productor.

Lo único malo que puede decirse es que en algunos casos flaquea levemente su elegante rotundidad. Ocurre cuando caen en ciertas exageraciones, como alguna entonación amanerada de Vegas, que producen una sensación artificial que en nada favorece a tan terrenal empresa. Afortunadamente, el sentido repetitivo y el lenguaje de eternidad suspendida dan pie a una épica que el quinteto sabe gestionar a la perfección.

“Moces a bailar”.

Arriba