USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

LUCRECIA DALT Dalt

Other People
LUCRECIA DALT, Dalt
 

La exploradora Lucrecia Dalt, antaño residente en Barcelona, ahora en Berlín, salta de su sello habitual Human Ear Music al roster de Nicolas Jaar Other People para su primer 10”. Dos temas, “Esotro” y “Veta”, entre lo mejor que ha grabado. De nuevo, Lucrecia se mueve entre experimentación y emoción pop con la capacidad fascinadora de Julia Holter (con ella giró), Holly Herndon o, mirando atrás en el tiempo, Leila. Pero esta vez cala todavía más hondo de lo usual. Es música inquietante, pero a la vez cuesta salir de ella; uno viviría dentro de sus paredes misteriosas.

“Esotro” trata, según la propia artista, de “la posibilidad de cambiar la perspectiva subjetiva de uno ocupando un cuerpo vacío”. Suena a “Under The Skin” (Jonathan Glazer, 2013), y con su siseo de cinta, sus notas escurridizas y esas voces humanas pero menos, serviría de buena banda sonora alternativa para el clásico sci-fi. Y después está “Veta”, sobre “realidades ladeadas”, en la que tras una larga introducción instrumental Dalt/Pérez (ese es su apellido real) desborda con una melodía seductora apoyada en un lecho de capas de teclados desintegrados; ruido; zumbidos, quizá de Theremin. (De “Esotro” existe remix del héroe personal de la artista William Basinski). Música (y no música) para desvariar.

“Esotro”.

Publicado en la web de Rockdelux el 28/11/2014
Arriba