×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

LUCY DACUS No Burden

Matador-Popstock!
LUCY DACUS, No Burden
 

Cuando Lucy Dacus registró este álbum de debut en Nashville, a sus 20 años y en poco menos de veinte horas, nunca antes había pisado un estudio profesional acompañada de una banda. De hecho, hasta pocas semanas antes, su música se había acostumbrado a expresarse en solitario y sin compañía alguna, tras activar su chispa gracias a un proclive ambiente familiar. De ahí que la autora de Richmond, Virginia, no albergara demasiadas expectativas acerca de su resultado final. No contaba, sin duda, con el potencial de unas canciones a las que esa dosis de espontaneidad les vino como anillo al dedo para ser explotadas a modo de irrebatibles confesiones cuyo motor carbura gracias a un considerable componente autobiográfico e incluso terapéutico: desde la foto de portada mostrando a nuestra protagonista cuando era niña hasta un título que alude a la autoestima, tanto propia como ajena.

Pero “No Burden” se defiende y define, por encima de todo, desde una madura colección de canciones estimuladas en principio por un imperioso cuerpo eléctrico –“I Don´t Wanna Be Funny Anymore”– que va trocando luego hacia un gesto más templado –“Green Eyes, Red Face”– e incluso acústico, como en el caso de “Dream State...” o “Trust”, para terminar desdoblando un acogedor lienzo sobre el que la voz de Lucy perfila, firme y poderosa, sus agridulces historias. ¿Quién dice que este arranque no puede ser el comienzo de una bonita amistad?

“I Don't Wanna Be Funny Anymore”.

Arriba