USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

LUÍSA SOBRAL Rosa

Universal
LUÍSA SOBRAL, Rosa
 

Luísa Sobral ha convivido con el éxito desde siempre. Cuando estudiaba en el prestigioso Berklee College Of Music obtuvo varios galardones de composición. Su carrera discográfica arrancó con “The Cherry On My Cake” (2011), trabajo de aire jazzístico que fue todo un superventas en territorio luso. Incluso la expedición eurovisiva de 2017 tuvo premio y le ha permitido llamar la atención del gran público más allá de la frontera portuguesa. Quienes la descubrieran gracias a “Amar pelos dois” no van a sentirse decepcionados. “Rosa” es una obra austera y de apariencia sencilla, pero muy emocionante.

Enemigo de cualquier alarde, el quinto álbum de la cantante y compositora lisboeta ha sido producido por Raül Refree. La apuesta por una interpretación serena realza la belleza de melodías y arreglos, en su mayoría de metal. Y el aparejo instrumental, siempre comedido y en su sitio, multiplica la expresividad en lugar de diluirla. Salen al paso reflexiones sobre la maternidad –“O melhor presente”–, la naturaleza de algunas relaciones –“O verdadeiro amor”– y las trampas del deseo: “Só um beijo”, a medias con su hermano Salvador.

También encontramos episodios sobre amor no correspondido –“Mesma rúa mesmo lado”–, personajes de gran potencia evocadora –“Maria do Mar”– y canciones como “Envergonhado”, que parecen explicar el carácter mismo de este disco cien por cien recomendable.

“O verdadeiro amor”.

Arriba