USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

LUKE HAINES Outsider/In. The Collection

Music Club Deluxe-Demon-EMI
LUKE HAINES, Outsider/In. The Collection
 

Luke Haines, él solito o bajo sus diferentes guisas (Servants o Black Box Recorder, ambos ausentes aquí; The Auteurs, Baader Meinhof o su disco “Das Capital” de 2003, presentes), desde los noventa hasta el actual post-todo se ha erigido por derecho propio en genial representante de un pasado reciente que escuchado así, seguidito y extractado, suena mejor que nunca. No es que el personaje me caiga especialmente bien (pero de ninguna forma me cae mal). A veces no entiendo lo que dice (es culpa mía). Otras, me incomoda (aunque acaba gustándome). ¿Demasiado inteligente para el pop? Además, no tiene buena voz: canta igual que el tío de Gruppo Sportivo.

Sin embargo, es de los pocos artistas que me hacen reír (como Lawrence o Momus). Titular una colección de caras B “The Worst Of Black Box Recorder” (2001) no tiene precio. ¡Y qué canciones compone! Me pregunto cuántos grupos del britpop han resistido el paso del tiempo como The Auteurs. Ninguno. Incluso las olvidadas versiones de Mike Paradinas (uziq) suenan más apasionantes ahora que en 1994.

“Outsider/In. The Collection” es la primera recopilación convencional de la obra de este trasunto indie de John Lennon, descarriado azote de la Inglaterra olímpica y de la América biempensante. Treinta y cuatro canciones circunscritas a su etapa en Hut Records (de 1992 a 2003) como “Lenny Valentino”, “Show Girl”, “The Upper Classes” (reverso igualmente perverso del “Common People” de Pulp), “Unsolved Child Murder”, “Discomania” o “There’s Gonna Be An Accident”, ideales para iniciarse en una de las carreras más versátiles, espinosas y pegadizas de la música popular británica de los últimos veinte años. Y por solo cinco libras. Buy it now!

The Auteurs: “Lenny Valentino”.

Arriba