USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2020)

LUKE HAINES & PETER BUCK Beat Poetry For Survivalists

Cherry Red-Omnivore
LUKE HAINES & PETER BUCK, Beat Poetry For Survivalists
 

La inesperada colaboración de Peter Buck y Luke Haines nace cuando el guitarrista de R.E.M. le encarga al baladista de The Auteurs un cuadro de Lou Reed (los vende a noventa y nueve libras esterlinas). De esta forma, el primer álbum conjunto de estos viejos rockeros parece ser hijo de la casualidad por su plástico nacimiento y por su acomodación temática al zeitgeist actual, hasta el punto de que el tema titular habla de supervivencia en reclusión.

Musicalmente, “Beat Poetry For Survivalists” es un festín de melodías glam-rock y medios tiempos aderezados con sintetizadores, tabla ocasional y una recurrente flauta dulce soprano encantadoramente desafinada. Arreglos inteligentes que insuflan oxígeno a un disco de sonido denso donde la presencia eléctrica de Buck, en inferioridad de condiciones al tener enfrente a un vocalista, no se ve ni mucho menos sepultada por la corrosiva personalidad de su patrocinado. Un Haines que da rienda suelta a su habitual galería de historias locas y personajes: Pol Pot, el yeti, los irrepetibles Johnnie Ray y Billy Fury, el científico aeroespacial y ocultista Jack Parsons, algún que otro asunto paranormal y una estación de radio que solo pincha discos de Donovan. Más apocalíptico, imposible.

“Jack Parsons”.

Publicado en la web de Rockdelux el 28/4/2020
Arriba