×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

LYDIA AINSWORTH Darling Of The Afterglow

Bella Union-[PIAS] Iberia & Latin America
LYDIA AINSWORTH, Darling Of The Afterglow
 

La evolución sufrida por Lydia Ainsworth es otro de esos silenciosos síntomas que demuestran que, a efectos formales, mainstream y underground ya son poco menos que la misma cosa. Su historia entronca directamente con la de vocalistas afines como Zola Jesus, Austra, Jessy Lanza o Poliça: como han hecho ellas, la canadiense simplifica su discurso musical en su segundo disco. Lo hace más directo, más universal. Si se quiere, menos raro. Hasta su forma de cantar parece haber cambiado: los gorgoritos y estridencias ya son excepción. Quizá nunca sea reclutada por Calvin Harris para uno de sus singles, pero “Darling Of The Afterglow” arroja una figura pop con un potencial que en “Right From Real” (2014) solo se intuía.

No extraña leer que compuso gran parte del álbum mientras escribía canciones a sueldo para otros: posiblemente, siguiendo el ejemplo de Sia, se quedó para sí misma las mejores. Ya se hace difícil seguir comparándola con Joanna Newsom por su formación clásica, diluida casi por completo en composiciones plenamente contemporáneas. Ahora se arrima oportunamente tanto al electropop chicloso de Carly Rae Jepsen (“The Road”, “Open Doors”) como al R&B futurista de The Weeknd (“Ricochet”, “Into The Blue”), pero, pese al carrusel de nombres ajenos, su personalidad se mantiene más peculiar que la de la media.

“Ricochet”.

Arriba