USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

LYKKE LI still sad still sexy

LL-RCA-Sony
LYKKE LI, still sad still sexy
 

Uno de los discos más infravalorados de 2018, “so sad so sexy”, recibe una extensión en forma de un EP tan variado como redondo, mezcla de (buenas) remezclas, nuevos temas (con potencial como singles) y versiones alternativas (que también son casi nuevos temas).

Los remixes son de “sex money feelings die” y “two nights”, a los que se suman varios invitados. En el primero, LIL BABY rapea, con su contención y carisma habituales, sobre sexo sin amor, el sexo como transacción; SNOWSA aporta réplicas R&B a la introducción. En el segundo, un inspirado SKRILLEX –que ya participó en la producción del original– añade pulso de club y TY DOLLA $IGN pone la voz cantante, que no rapera, en un preestribillo que es puro anhelo.

“Baby Doves” y “Neon” se anuncian no como descartes, sino como temas nuevos, y es sencillo creérselo: una es modélico R&B a lo Janet Jackson de principios de siglo, la otra una rodaja electropop con gran estribillo en dos partes; algún día se reconocerá realmente todo lo bueno que ha hecho Kid Harpoon, ayudante en la composición, por el pop de ahora.

Finalmente, las versiones básicamente para piano y voz de “so sad so sexy” y “deep end” sirven para hacernos recordar no solo la calidad de esas partituras, sino también las cualidades emotivas de la voz de Lykke Li. Su próximo disco, según ha dicho, será un poco así: minimalista, despojado y lento. Suena muy bien.

“Neon”.

Publicado en la web de Rockdelux el 29/7/2019
Arriba