Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

M. WARD Hold Time

Merge-4AD-¡Pop Stock!
M. WARD, Hold Time
 

¿Quieres pistas? Ya las tienes en la primera canción: “For Beginners” nos remite al Buddy Holly más cándido. Todo un clásico: así es M. Ward. Saltamos al quinto tema y el círculo se cierra: una excelente y delicada versión del “Rave On” del malogrado gafudo, con los coros de Zooey Deschanel (su pareja en She & Him).

“Hold Time”, el nuevo álbum de Ward, es el Santo Grial que todos esperábamos: la prueba definitiva de su talento como autor, a la altura de los grandes genios de los años cincuenta y los sesenta, con una sensibilidad que entronca con el clasicismo sin parecer retro. Todas sus canciones parecen (son) hits, con unos estribillos perfectos y pegadizos –sí, como los de “Never Had Nobody Like You” y “To Save Me”–, la quintaesencia del rock’n’roll y del pop... y del folk, el country, el blues y lo que se le ponga a tiro.

Se nota que a Ward le gusta divertirse: se disfraza de Johnny Cash en el trotón “Fisher Of Men”, mira por encima del hombro a Joe Henry en “Blake’s View”, se pone etéreo en “Hold Time”, saca al bluesman rural que lleva dentro en el acústico y ortodoxo “One Hundred Millions Years”, busca la intensidad dramática con guiños spectorianos en “Stars Of Leo” y encuentra la belleza en la sencillez de “Shangri-La”.

¿Y qué hay sobre las versiones? Ahí está otra prueba de que su reino no es de este mundo: Matt Ward consigue la proeza de hacer irreconocible el célebre “Oh Lonesome Me” de Don Gibson ralentizando el ritmo, en un impresionante dúo con Lucinda Williams, y de convertir la balada crooner de Frank Sinatra “I'm A Fool To Want You” en un instrumental conducido por una guitarra eléctrica con aires western.

Quienes pensamos que su proyecto She & Him fue injustamente ignorado en las listas de lo mejor de 2008 de Rockdelux, solo deseamos que con su nuevo trabajo como solista M. Ward alcance definitivamente la gloria que se merece.

Etiquetas: 2009
Arriba