USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

MACY GRAY Ruby

Mack Avenue-Distrijazz
MACY GRAY, Ruby
 

A Macy Gray la dejamos reflexionando sobre el paso del tiempo y buscando acomodo en el jazz de contornos amables y formas más o menos clásicas de “Stripped” (2016). Pero en vista de que su huida del pop no debió de funcionar todo lo bien que se esperaba, aquí está de nuevo, arrimándose al R&B satinado y poniendo su afelpada y somnolienta garganta al servicio de unas turbulencias emocionales servidas entre estilosas tajadas de soul contemporáneo.

Su voz, ese chorro como de colocón mariano que ha apuntalado su personalidad artística desde los lejanos días de “The Id” (2001), sigue siendo el origen de todo, el asidero al que se agarran las canciones para tomar impulso y salir a la superficie, pero con “Ruby” la de Ohio vuelve a hacer tándem con las producciones espejadas, el arreglo lúbrico y sensual y las melodías con vocación de himno.

Sigue Gray cargando con sus cicatrices y deslizándolas en todo lo que hace, sí, pero el tono (aparentemente) festivo de “Sugar Daddy”, con su piano juguetón y su paseo apresurado por el Caribe, marca el rumbo de un disco con el que la estadounidense vuelve a cotizar al alza como diva de ébano gracias a las rotundas “White Man”, “Just Like Jenny” o a esa “Buddha” por la que desfila un estelar Gary Clark Jr. Puede que nunca llegue a ser Erykah Badu, pero si algo ha conseguido después de tantos años es seguir siendo ella misma.

“Buddah”.

Arriba