×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

MADEE Age Of Ruin

BCore
MADEE, Age Of Ruin
 

Según parece, todo lo que han grabado Madee en su reunión de décimo aniversario de “Orion’s Belt” (2004) son las dos canciones de este 7”, el primer lanzamiento de una “BCore Singles Collection” que también celebra algo: veinticinco años, se dice rápido, de BCore. Sería una pena que todo quedara aquí: escuchando “Age Of Ruin” y la cara B “Longitude Loves Latitude” no se tiene la sensación de estar ante un grupo tratando (en vano) de reverdecer viejos laureles, sino ante uno en su cima expresiva. Más acerados y claramente emo-rock que en el ¿final? y muy pop “L’Antarctica” (2007), Madee han vuelto peleones, así en lo sonoro como en lo literario.

Ramón Rodríguez le tenía ganas al rock y a sus viejos aliados; de lo contrario, no sonaría rabioso como suena. Y la banda se muestra compacta, intensa, luminosa, pese a la melancolía inherente a Madee. Y pese al tiempo que vivimos: porque “Age Of Ruin”/“Longitude Loves Latitude” parece otro producto claro de unos días solo aptos para valientes o, como poco, pacientes. La primera se diría un claro ataque a quienes han metido a tantos (el 99%, aproximadamente) en el agujero (“Everybody’s broke / And I can’t seem to find the strength / to dig myself out of this / hole you put me in”), mientras que la segunda parece incitar a la reconstrucción espiritual (“Together we can / complete each other again”); ese “nosotros” podrían ser dos, pero, por qué no, podríamos ser todos. Madee o la música entendida como eficaz reconstituyente anímico.

“Age Of Ruin”.

Publicado en la web de Rockdelux el 17/4/2014
Etiquetas: 2010s, 2014, Cabrils, emo, indie rock, rock
Arriba