USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

MADNESS The Liberty Of Norton Folgate

Lucky Seven-Naïve
MADNESS, The Liberty Of Norton Folgate
 

Lo más facilón, pero también inevitablemente exacto, es acudir al título de una de las canciones del disco, una de las mejores, para definirlo: “Forever Young”. El regreso de Madness devuelve al grupo, inesperadamente, en plenitud. La quincena de composiciones de “The Liberty Of Norton Folgate”, el primer disco en estudio y con material propio que ofrecen en diez años, contiene absolutamente intactas todas las esencias de la banda. Melodías deliciosas, trasvases ligeros entre el pop, el reggae, músicas populares y orquestales y hasta un poco de raggamuffin suave, canciones que se elevan gracias a arreglos impecables y armonías vocales que multiplican la cálida e inmaculada voz de Suggs y parecen naturalmente alumbradas para ser singles redondos.Todo empaquetado por sus productores de siempre, Langer &  Winstanley.

Solo el humor queda en segundo plano en un catálogo Madness reconocible al cien por cien y que, sin embargo, no es revival, ni suena datado ni autocomplaciente. Enumerando en el comienzo lugares de Londres (“We Are London”), dejándose mecer en el reggae melancólico (“Forever Young”), potenciando el positivismo con sus juguetonas melodías de piano y sus metales poderosos (“On The Town”), encontrando nuevos paraísos en “Africa” o atreviéndose con una suite final de diez minutos que acaba en contagiosa fiesta tropical, Madness no desfallecen un segundo. Sombrerazo.

Etiquetas: 2009
Arriba