USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

MAGAZINE No Thyself

Wire-Sound/Popstock!
MAGAZINE, No Thyself
 

No parece justo condenar un disco con la única prueba de haberse publicado fuera de tiempo, de suponer una revisión nostálgica cuando podría llamarse una recuperación de genio. Entre los años 1978 y 1981, Magazine leyeron el punk con imaginación, fabricando un repertorio en tinieblas que jamás asociaríamos a Bauhaus y facilitando la transición a una más soleada nueva ola de la mano del productor Martin Hannett. Magazine fue un grupo nervioso guiado por la narrativa expresionista de Howard Devoto, antihéroe pionero de lo nerd.

“No Thyself” aparece después de treinta años sin que nadie lo esperara. Sobreviven de la formación original Devoto y Dave Formula, quienes en su quinto disco retoman una conversación en el mismo estado en que la dejaron. Los mismos estímulos, las mismas sensaciones. El jurado habrá de decidir si hay delito o no en borrar todo rastro del paso del tiempo, en hacernos creer que vivimos en 1981. La defensa alegará que la evolución en sí no es un valor añadido si en el proceso arriesgas la esencia de tu talento.

Diré más: los años han convertido a Howard Devoto en un comunicador aún más versátil, acercándose desde su sentido del humor a Tom Verlaine, tanto a sus dramas (“The Worst Of Progress...”) como a su lírica nada pegajosa (“Physics”). “No Thyself” es un soberbio disco llegado del pasado para enriquecer el presente. Más que un delito, deberíamos considerarlo un favor.

“The Worst Of Progress...”.

Arriba