×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

MAN MAN Life Fantastic

Anti-[PIAS] Spain
MAN MAN, Life Fantastic
 

Los de Ryan Kattner (aka Honus Honus) van ya por su cuarto largo, este “Life Fantastic” en el que logran sonar mejor que nunca hasta ahora, condensando ideas para depurar un estilo propio tan heterogéneo como –por ello, precisamente– fácilmente disperso (algo de lo que sí pecaban sus tres trabajos precedentes, donde el empacho final –a pesar de la incuestionable calidad de sus canciones– estaba casi asegurado). Vamos, que la fórmula de irrefrenable originalidad vía Frank Zappa, aquí vista desde un tamiz eminentemente pop –obviamente, alejado de las estructuras convencionales–, ofrece ahora sus mejores resultados. Además, en este batiburrillo de ideas, ingente tapiz de sonoridades y ritmos, también tienen cabida instrumentos poco transitados en los derroteros de la música pop que aquí añaden un punto adicional de sorpresa a unos arreglos ya de por sí originales.

Dicho de otro modo, el personalísimo universo sonoro de Man Man (y de este “Life Fantastic” en particular) puede resultar un camino farragoso y de constante trasiego, pero, curiosamente, termina aportando satisfacción y diversión, demostrando así que todavía hoy se puede (¡se debe!) facturar pop inteligente y repleto de imaginación sin resultar petulante, cargante o excesivamente sofisticado y sí definitivamente entretenido.

Publicado en la web de Rockdelux el 13/10/2011
Etiquetas: 2011
Arriba