USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

MANEL Jo competeixo

Discmedi-Warner
MANEL, Jo competeixo
 

Grupo revelación de la escena musical catalana de 2008, desde que se proclamaran los mejores profesores europeos Manel han ido confeccionado un inventario discográfico en que cada una de sus nuevas referencias era más interesante que la anterior. “Jo competeixo” no defrauda y vuelve a mostrarnos a un grupo que ha sido capaz de mejorar todo lo que había expuesto en títulos pretéritos. 

Recluidos en ese ostracismo casi salingeriano que rodea cada una de sus grabaciones, el pasado mes de noviembre los barceloneses pillaron el avión y se plantaron en una antigua iglesia de Woodstock, donde, cediendo el control al productor Jake Aron, bajista de Fort Lean y colaborador habitual de Chairlift, Grizzly Bear y Yeasayer, fueron trabajando los once temas que conforman “Jo competeixo”.

Abre “Les cosines”, espejismo épico de un álbum que seduce por su cadencia tropicalista: de ese “Sabotatge” heredero del “Graceland” de Paul Simon a una “La serotonina” que, mediante su fina ironía, remite a “La bilirrubina” de Juan Luis Guerra. Un tropicalismo de Costa Brava, si se quiere, ensalzado en una riquísima paleta de recursos y arreglos, y culminado con un nuevo ejercicio literario brillante. Y, entremedias, “L’espectre de Maria Antonieta” y “BBVA”, dos radiantes joyas pop con flirteos electrónicos.

Manel se reivindican con “Jo competeixo” (y, sobre todo, lo hacen en el tema homónimo que cierra su cuarto largo, reivindicación cortante como puñal afilado, letra con versos del sabor del más corrosivo de los ácidos). Manel compiten... y ganan.

“Jo competeixo”.

Arriba