×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2013)

MANU FERRÓN Misericordia

Acuarela
MANU FERRÓN, Misericordia
 

Casi un año después de “Unanimiedad” (2013), el colíder de Grupo de Expertos Solynieve regresa con cinco nuevas canciones de pop de guitarras espontáneo (es la intención), pero menos, con letras para investigar y, en algún caso, interesantes mezclas sonoras. Como en “Me quedo”, a caballo entre la psicodelia y el folclore andaluz y prima hermana espiritual de “El mueble”, uno de los dos temas del anterior single. 

Antes, Manu Ferrón rinde homenaje al mítico futbolista uruguayo Enzo Francescoli en la luminosa “Cara de astro”, una composición, según parece, cuya historia se remonta a los noventa. Y canta las cuarenta a la soberbia y la estupidez en un par de canciones, las directas (pero tan solo en la música) “Enemigo que huye” y “Precisamente de esta manera”, dos asaltos al reinado actual de la bullshit. También de eso va en parte “Secreto a voces”, aunque aquí recibimos en particular la gente de los medios: al parecer “decimos que es vino y solo vinagre”. Esto es vino y es vino.

“Enemigo que huye”.

Publicado en la web de Rockdelux el 19/12/2013
Etiquetas: 2010s, 2013, Granada, pop-rock, rock
Arriba