USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2013)

MANU FERRÓN Unanimiedad

Acuarela
MANU FERRÓN, Unanimiedad
 

Manu Ferrón es algo así como un héroe no del todo ponderado del pop alternativo nacional. Antes de cofundar Grupo de Expertos Solynieve, inventó grandes letras para Los Planetas (“La playa”, “Corrientes circulares en el tiempo”), y también ha compuesto para La Estrella de David (“Tú lo tienes que saber”). Y además de escribir música, ha escrito sobre ella para “diarios de provincias”, como cuentan desde su nueva discográfica.

Es en Acuarela donde Ferrón da sus últimas (que en breve serán penúltimas, dado su carácter de trabajólico) muestras de talento y dedicación al pop. Dos canciones, “A trabajar” y “El mueble”, para un 7” limitado a quinientas copias que supone la primera referencia con su nombre. Música no tan lejana de Solynieve: con deje del Sur y, sobre todo, de la California de Big Star; con letras de resignada ironía (“Tal vez alguien cuide de nosotros / Pero llega tarde a trabajar”, canta en “A trabajar”), y con clara economía poética. Ninguna de las canciones pasa de los tres minutos, pero ambas se quedan para siempre. Queremos un álbum hasta arriba de pequeñas delicias así.

“A trabajar”.

Publicado en la web de Rockdelux el 14/1/2013
Etiquetas: 2010s, 2013, Granada, pop-rock, rock
Arriba