USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2020)

MAREM LADSON Azul

Mont Ventoux
MAREM LADSON, Azul
 

Tras debutar en 2018 con un notable álbum homónimo de pop-folk, la orensana Marem Ladson regresa con el EP “Azul”: cinco canciones en las que sondea nuevos territorios de cara a un segundo disco previsto para el próximo otoño. A sus 22 años, sigue aprendiendo y experimentando a cada paso que da, y los cambios son notables. De entrada, cambia el inglés paterno (es hija del exjugador de baloncesto Willie Ladson) por el castellano en las dos primeras canciones, “No sentir nada” y “Círculos” –la tercera, “Savior”, sí está cantada en inglés–. De hecho, en los dos temas sueltos que lanzó el año pasado y que recupera al final de este EP (“Fight” y “Nothing Really Matters”) ya alternaba inglés y castellano.  

A nivel musical, los cambios son aún más significativos. Si en su debut partía del folk intimista para abrazar el power pop de guitarras en algunas canciones, aquí Ladson se abre definitivamente al pop sin reservas ni adjetivos: menos batería, menos guitarra, más electrónica y más estribillos adhesivos que a veces se acercan al rhythm’n’blues (“Nothing Really Matters”) sin rehuir el pop más mainstream (“No sentir nada”). “Fight” recuerda tanto a The xx como a Sade, mientras que el delicado medio tiempo “Círculos” y la preciosa balada folk “Savior” son las que mejor conservan el carácter intimista de su debut. Nadie sabe hacia dónde encaminará sus nuevos pasos, pero no hay ninguna duda de que Marem va a seguir sorprendiendo.

“Nothing Really Matters”.

Publicado en la web de Rockdelux el 12/3/2020
Arriba