USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

MARGARITA Margarita

BCore-Chingaste La Confianza
MARGARITA, Margarita
 

En sus primeras canciones desde 2010 –cuando publicaron aquel “Explota el cuerpo” de luz inesperada y letras ya definitivamente en castellano–, Margarita parecen dispuestos a convertirse en unos Animal Collective colindantes con el hardcore. Muchos de los rasgos de AC están ahí: el nivel de cafeína supercrítico, las armonías vocales extrañas, las guitarras tropicales. Pero “Margarita”, que ha producido Sergio Pérez (Svper), escapa de la imitación a base de una insultante energía punk o, por qué no decirlo, fuerza bruta.

Esa especie de post-punk tropical (no tan lejos de Coconot) era la vía explotada por “Explota el cuerpo”, pero aquí alza nuevas cotas de intensidad. “Idéntico” se debate entre la melodía y el grito y acaba dejando la partida en tablas. “Ciclos”, quizá la más cercana al Colectivo Animal, enlaza toda clase de locuras percutivo-vocales sin que quede solo un barullo. “Color” y “Crucero punk” son menos post que (ya avisa el título de la segunda) punk, mientras que “Nain” empieza en territorio de Vampire Weekend y acaba como sueño húmedo de Avey Tare. O, simplemente, un sueño de Margarita. Su personalidad asoma entre el velo referencial.

“Nain”.

(Se puede escuchar el disco completo aquí)

Publicado en la web de Rockdelux el 25/11/2014
Arriba