USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2015)

MARIA ARNAL I MARCEL BAGÉS Remescles, acoples i melismes EP

Autoeditado
MARIA ARNAL I MARCEL BAGÉS, Remescles, acoples i melismes EP
 

En su primer EP, Maria Arnal (“voz melismática”) y Marcel Bagés (guitarra eléctrica) retuercen/renuevan un puñado de referencias de la tradición oral halladas en fonotecas digitalizadas. Según ellos, se trata de repensar músicas tradicionales como músicas de código abierto, transmitir el pasado para, con suerte, mejorar el futuro.

“Polifonia CDG” –las siglas corresponden a Compartir Dóna Gustet, colectivo de cultura popular libre al que pertenece Arnal– define el proyecto en menos de un minuto: un cantar polifónico de aires atávicos se combina con ensoñadores drones de eléctrica.

Siguen tres temas realmente reveladores: “Cant de batre” es su mirada tensa de ese canto valenciano, antaño a capela pero aquí con guitarras post-rock, que acompañaba a las peores tareas agrícolas; “Ball del vetlatori” resucita una tradición de la cuenca mediterránea según la cual se velaba toda la noche con música y baile a los menores de 3 años fallecidos, y “No he desitjat mai cap cos com el teu” pone música, groovy a la par que fantasmagórica, a un poema de Vicent Andrés Estellés. Vamos a oír hablar de este dúo folk neotradicional.

“No he desitjat mai cap cos com el teu”.

Publicado en la web de Rockdelux el 16/10/2015
Arriba