USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2016)

MARIA RODÉS Creo que no soy yo

Chesapik
MARIA RODÉS, Creo que no soy yo
 

Tras salir un poco de ella misma en dos ejercicios de reinterpretación como “Maria canta copla” (2014) y el miniálbum “Versiones de andar por casa” (2014), Maria Rodés vuelve a mirarse en el espejo y a componer canciones propias en un EP que nace, ha dicho, “en una etapa de transición”. El ansia de cambio desemboca en un repertorio breve pero intenso que apuesta por la luminosidad y el ritmo, y certifica a Rodés como artista ajena al acomodo. Cuando crees conocerla, ella revela otra cara. Es decir, es alma gemela de Raül Fernandez “Refree”, su aliado en este puente hacia un futuro distinto.

Según ha contado Rodés, la canción titular nace de advertir “la multitud de mujeres” que puede ser al mismo tiempo. Aquí suena inevitablemente a ella misma (su voz sigue siendo única, emotiva desde la contención), pero también a la Taken By Trees traspasada a Pakistán de “East Of Eden” (2009), quizá por los beats de tabla. La influencia oriental pervive en las dos otras canciones: en el mantra pop “Tengo que hablar contigo” y, de forma más sutil, en esa verdadera maravilla que es “Algo que pudo ser”. Pocas canciones de 2016 tan sofisticadas, bellas e imposibles de describir sin estropear: su melodía perfecta, esos arreglos quietamente siderales y, especialmente, ese clímax catedralicio a la altura de los mejores momentos de Beach House obligan a dejar todo lo que se está haciendo para solo escuchar. El papel pintado sonoro es cosa de otros.

“Algo que pudo ser”.

(Se puede escuchar el single completo aquí)

Publicado en la web de Rockdelux el 10/1/2017
Arriba