USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

MARIALLUÏSA Pren-t’ho amb calma

Bankrobber
MARIALLUÏSA, Pren-t’ho amb calma
 

Marialluïsa es un cuarteto de Igualada (Barcelona) que, nada casualmente, toma su nombre de la planta medicinal relajante (“hierba luisa” en castellano). Lo integran Pau Codina (voz y guitarra española), Carles Guilera (guitarra eléctrica y teclados), Andreu Dalmau (bajo) y Pol Mitjans (batería). Su pop mínimo bebe directamente del de El Petit de Cal Eril, Ferran Palau, Germà Aire o Renaldo & Clara –con los tres primeros coincidió recientemente en el primer Festival del Pop Metafísic celebrado en Ponts (Lleida)-. Su debut discográfico se titula “Pren-t’ho amb calma” (“Tómatelo con calma”), y sus cinco canciones tal vez no superen a las de sus referentes, pero sin duda están a la altura, algo realmente notable en un primer trabajo de una banda joven.

En su caso, la música lenta, más que exorcizar demonios interiores, se asocia a toda una filosofía vinculada al carpe diem que supera el tópico del rock de quemar la vida rápido, bebiéndosela de un trago: para Marialluïsa, bons vivants existenciales, a pequeños sorbos se saborea mejor todo lo que ofrece estar vivo, ya sean “Moments” (“Momentos”), “Arbres” (“Árboles”) o un “Sotrac” (“Bache”). Incluso titulan dos canciones con disyuntivas para resaltar la libertad de elección del ser humano: “Fred o calor” (“Frío o calor”) y “Drama o calma”. Sufrir o disfrutar.

“Moments”.

Publicado en la web de Rockdelux el 26/3/2019
Arriba