USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

MARINA GALLARDO Some Monsters Die And Others Return

Foehn
MARINA GALLARDO, Some Monsters Die And Others Return
 

“Working To Speak" (2008), el estreno de Marina Gallardo, tuvo mucho de revelación. La noticia no era que esa desconocida moza gaditana provocara rendidas comparaciones con divas de la canción indie ultramarina, sino que dichas asimilaciones se antojaban innecesarias tras escuchar un repertorio que era todo personalidad, en el que folk, pop, country y rock habían aprendido a convivir, aunque sin mezclarse.

Dos años después, la joven portuense vuelve a confiar a su vecino Paco Loco la grabación de un disco más breve incluso que aquel, en el que la factura eléctrica se reduce pese al agradecido gasto de canciones como “Golden Ears”, “The Squawking Bird” y “New Worlds”. No es el único presupuesto que Gallardo recorta, porque la política de austeridad se traslada a las inmediaciones del micro y se hace notar, ya sin ambages, en el apartado lírico, con la inclusión de tres cortes instrumentales entre la oportunidad perdida –“Sea Song”– y el interludio. De por medio, miniaturas acústicas de folk enrarecido como “Words” y “Smile”, confirmando la valía de una autora sustantiva.

Etiquetas: 2010
Arriba