×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

MARINA GALLARDO This Is The Sound

Foehn
MARINA GALLARDO, This Is The Sound
 

El tiempo, tan relativo y caprichoso él, juguetea con las percepciones a su absoluto antojo. Solo han pasado dos años desde que Marina Gallardo publicara “Some Monsters Die And Others Return” (2010), pero este sensacional nuevo álbum obliga a revisar bitácoras y a frotarse sin miedo los incrédulos ojos. Más segura que nunca frente al micro y el atril, la joven artista gaditana concentra todo su magnetismo creativo en nueve composiciones hipnóticas, revocando voluntades y convirtiendo la escucha en bucle tendente a infinito: sí, este es el sonido y, a decir verdad, ya no apetece ninguna otra cosa.

Secundada por un equipo de músicos de los que saben estar, la de El Puerto de Santa María añade peso específico a sus cuerdas vocales, delega buena parte del negociado guitarrístico, asume el mando desde el teclado y admite a trámite nuevos expedientes rítmicos, alejándose del folk que cultivó, brillantemente, en anteriores trabajos. Su aplomo interpretativo, la abrumadora concisión de unos textos con vocación universal –la muerte, la búsqueda del tiempo perdido, los malos sueños– y la naturaleza exploratoria de unas partituras lindantes con lo obsesivo desbaratan cualquier defensa. Una vez dentro de la espiral, no quieres –ni puedes– salir.

“Tears”.

Arriba