×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

MARISSA NADLER Strangers

Sacred Bones-Bella Union-[PIAS] Iberia & Latin America
MARISSA NADLER, Strangers
 

Para bien y solo para bien, “Strangers” es, dicho simplemente, otro disco de Marissa Nadler: una colección de bellas canciones de folk gótico sobre el amor y el desamor y la gama de grises que cabe en este último. Pero también encontramos ligeras novedades, tanto a nivel sonoro como literario: Nadler no se agarra tanto como en anteriores ocasiones al reverb y la oscuridad, sino que apuesta por una atmósfera más diáfana, desnuda, con exquisitos elementos bien dispuestos; y expande el espectro de sus letras, por lo general abonadas al recuerdo de relaciones pasadas –“July” (2014) era un gran disco de ruptura–, pero aquí con espacio también para otra clase de historias. Después de tocar fondo, el único camino es hacia arriba, aunque uno pueda llegar a la superficie sin apenas aire.

Nadler se muestra aquí como una superviviente, pero tampoco se engaña a sí misma con eslóganes del tipo “everything’s gonna be alright”. En un tema como “All The Colors Of The Dark” se trasluce que aún tiene algún fantasma por borrar del mapa. En otros momentos, reflexiona sobre sus grandes necesidades emocionales (“Hungry Is The Ghost”, con un buen uso del feedback de guitarra), fantasea sobre el fin del mundo (“Divers Of The Dust”) o expresa un sentimiento general de desencanto (“Nothing Feels The Same”, cuyo título es bastante explícito). Pero también encontramos letras algo más distendidas sobre una amiga que es, en cuestiones de amor, una bomba a punto de estallar (“Janie In Love”), o las pequeñas historias que Marissa analiza en ratos muertos desde su porche (“Shadow Show Diane”). ¿Y si el próximo disco habla de tranquila satisfacción?

“All The Colors Of The Dark”.

Arriba