×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUMES (2009)

MARK KOZELEK Lost Verses. Live / Find Me, Rubén Olivares. Live In Spain

Caldo Verde
MARK KOZELEK, Lost Verses. Live / Find Me, Rubén Olivares. Live In Spain
 
 
MARK KOZELEK, Lost Verses. Live / Find Me, Rubén Olivares. Live In Spain
 

Mark Kozelek continúa documentando sus pasos con discos en directo que suponen una toma alternativa de los temas ya sellados en el estudio. “Lost Verses. Live”, que recoge conciertos de 2007 y 2008 por Estados Unidos, repasa canciones publicadas en los tres discos de Sun Kil Moon, en versión casi solitaria: le acompaña el otro guitarrista del grupo, Phil Carney, pero sin ningún protagonismo. Las dos guitarras se funden por completo y el resultado es como si Kozelek estuviera solo, pero con más presencia de ánimo, en la voz siempre ensalzada por la reverb y en los arpegios gemelos. Esas dos maravillas de su obra reciente, “Lost Verses” y “Tonight In Bilbao”, aparecen más contemplativas y delicadas que en estudio, al igual que “Moorestown”, “Salvador Sánchez” y “Lucky Man”. Solo rescata del pasado la mítica “Katy Song” de Red House Painters, uniformada con su forma actual de acariciar las cuerdas de la guitarra.

Por si fuera poco, Kozelek regala en su web, con cualquier compra, otro CD en directo, “Find Me, Rubén Olivares. Live In Spain”, que extrae temas de los conciertos en Barcelona (Heliogàbal, 26/10/2007, y BeCool, 29/11/2008) y Zaragoza (La Lata de Bombillas, 28/11/2008). Lástima que no se escuchen algunos de los vaciles que se marcó con el público en, al menos, Zaragoza. Aquí hay más RHP (“San Geronimo”, “Summer Dress”, “Find Me, Rubén Olivares”, “Trailways”) y el colofón es “Mistress”, también reconvertida.

“Tonight In Bilbao” (de “Lost Verses. Live”).

“Summer Dress” (de “Find Me, Rubén Olivares. Live In Spain”).

Arriba