USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2020)

MARK KOZELEK WITH BEN BOYE AND JIM WHITE 2

Caldo Verde
MARK KOZELEK WITH BEN BOYE AND JIM WHITE, 2
 

Quizá Mark Kozelek debería ir pensando en reconducir esta letanía desmayada en la que va cayendo sin descanso, por mucho que cambie de colaboradores. Pero no lo va a hacer. Pues bueno es él. El afán por ponérnoslo difícil a sus oyentes más acérrimos pasa por haber eliminado, el muy tacaño, los textos en sus últimos discos. Si no los consigues por algún medio (alguna canción en internet, si hay suerte), estás perdido. Porque todo cobra sentido al leer las letras detenidamente y seguir sus inagotables historias en forma de diario, musitadas, semicantadas, monocordes. Cómo apreciar, si no, en toda su dimensión, la conexión emocional que establece entre una película, un libro y la hospitalización de su hermano, que lo tuvo en vilo en “My Brother Loves Seagulls”.

En esta nueva reunión con el teclista Ben Boye y el batería Jim White, el ensimismamiento contagia también a la forma musical. Las siete piezas, entre diez y quince minutos cada una, se construyen con una especie de bucles de pequeñas lineas de piano, arpegios de guitarras y mínimas percusiones. En “The Artist” cede a la emotividad mientras el piano trenza con su minimalismo una preciosa melodía envolvente. También en “Chard Enchilada”, con la irrupción de un fagot que, como los soundscapes de Boye, liman la aridez de otras piezas. Al final Kozelek vuelve a añorar a su hermano en la hermosa serenidad (fabuloso piano jazzístico) de “August Night” y no hay más remedio que reconciliarse otra vez con él.

“August Night”.

Publicado en la web de Rockdelux el 1/4/2020
Arriba