USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

MARK McGUIRE Noctilucence

Dead Oceans-Popstock!
MARK McGUIRE, Noctilucence
 

El ex-Emeralds Mark McGuire sigue el camino de “Along The Way” (2014) para apropiarse del estilo new age y llevarlo en direcciones a menudo excitantes y propulsivas. Si en el álbum los mejores momentos llegaban cuando McGuire, bastante amigo de planear, apretaba el acelerador, lo mismo sucede en “Noctulicence”, que debe su nombre al fenómeno de las nubes que brillan en la oscuridad.

Solo ya por el nombre se adivina un disco etéreo a la par que nocturno. Algunas veces se concentra en lo primero, como en los cortes inicial (“Freedom Of Spirit”) y final (“Astral Projection”, el título habla por sí solo), mientras que otras es sobre todo nocturno, como en la odisea sónica (doce minutos) del tema titular y la más concisa “Entity (Presence)”. Aunque todo el EP brilla a alto nivel, aquí es donde más despunta: en cortes como creados para conducir de noche, con Tangerine Dream en el retrovisor y las imágenes de apertura de “Risky Business” (Paul Brickman, 1993) en la cabeza. A las habituales capas y capas de guitarras y sintetizadores se une un pulso electrónico-cósmico que aleja el fantasma del muzak.

Según McGuire, “Noctulicence” trata sobre “enfrentarse a los terrores nocturnos y todas las cosas que hacen ruidos misteriosos en la noche”. Criaturas y maleantes del mundo Carpenter incluidas, supongo: algo como “Entity (Presence)” encajaría también a la perfección en, digamos, “1997: Rescate en Nueva York”.

“Entity (Presence)”.

Publicado en la web de Rockdelux el 9/12/2014
Arriba