×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

MARK RONSON UpTown Special

Columbia-Sony
MARK RONSON, UpTown Special
 

Especialista en ejercicios de estilo con sustrato negro, cómplice necesario en el descomunal éxito de Amy Winehouse, pinchadiscos mediático y productor-reclamo, Mark Ronson tenía una cuenta pendiente con el mercado norteamericano, que hasta ahora le había sido esquivo. “UpTown Special”, cuarto álbum a su nombre, parece llamado a neutralizar esa decepcionante racha. Por el momento, ya le ha abierto las puertas del top 5 estadounidense.

“Uptown Funk”, infecciosa acumulación de estilemas 80s funk con Bruno Mars dando la cara, es el ariete que ha roto la sólida defensa de ‘Billboard’. Y el boquete es lo suficientemente ancho para que “Daffodils”, con Kevin Parker de Tame Impala, penetre hasta la cocina de la lista más influyente del planeta. Otros números con posibles son “I Can't Lose”, interpretada por la hasta ahora desconocida Keyone Starr, y “Feel Right”, en la que Mystikal se despacha a gusto sobre una plantilla rítmica que compendia el espíritu del disco, un meticuloso trabajo de diseño industrial que saquea sin contemplaciones ni remordimiento los hallazgos de modelos como Earth, Wind & Fire, Sugarhill Gang y Chic. Cuesta creer que Stevie Wonder –otro de los nombres a destacar durante el conteo de referentes– se haya prestado a participar, armónica mediante, en tan descarado expolio.

“Uptown Funk” (con Bruno Mars).

Arriba