USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

MARTES NIEBLA Martes Niebla

Autoeditado
MARTES NIEBLA, Martes Niebla
 

Como el reverso luminoso surgido de las cenizas de Blacanova: así es como se presentan Martes Niebla en sociedad, un memorable viraje pop donde los sevillanos juegan sobre tierra conocida, pero con voluntad apropiadora, jamás recreacional. Solo así es posible que el recuerdo de los My Bloody Valentine de 1988 en “Cervatillos” no invite a la nostalgia, sino a la comparación, y salgan (más que) bien parados. Lo mismo sucede con “La verdad blanda”, pura inducción onírica que rasga la superficie shoegazing y nos empuja hasta el corazón de una supernova latente de distorsiones, ecos y efectos literalmente triposos. Por su parte, los punteos perlados de “Fósiles” resuenan como un cruce ensoñador entre The Cure y Cocteau Twins. De este último tema surgen detalles como unas teclas de fondo pulsadas bajo el espectro de Erik Satie. Elementos aparentemente secundarios que ejemplifican la ambición de concebir un monumental sonido en cinemascope, de rotación en bucle.

De placeres aliñados con sano puntillismo y múltiples capas brincando de plano a plano, el intransferible acervo poético de Blacanova ha renacido en tan vibrante exaltación de la materia dream pop. Un género al que proporcionan semántica propia y desligan de limitaciones formales. Para orbitar en presente continuo.

“Fósiles”.

Publicado en la web de Rockdelux el 12/4/2018
Arriba