×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

MARTYN Ghost People

Brainfeeder-[PIAS] Spain
MARTYN, Ghost People
 

Con su segundo largo, el holandés Martijn Deykers, Martyn, ha querido desmarcarse del dubstep de su debut para realizar un viaje espacio-temporal que lo ha transportado hasta la efervescente escena musical electrónica del Reino Unido de la década de los noventa, donde el espíritu y el sonido rave se daba la mano con los primeros pasos de la IDM y se avanzaba la llegada del imperio del ritmo roto. ¿Homenaje encubierto o simple efluvio revivalista? Sea como fuere, el resultado no es una segunda parte del “Where Were U In '92?” de Zomby (confundiendo revival con réplica), sino una (re)visión actualizada y poliédrica de aquel zeitgeist musical.

En el disco encontramos reminiscencias del two step (¡esas líneas de bajo!) en temas como “Popgun” (primerizo breakbeat via Shut Up And Dance) o “Twice As” (mezclado con house), pero también guiños a la mejor época de los 808 State (“Ghost People”) o ese primerizo maridaje entre techno bailable e inteligente facturado desde un pequeño sello de Sheffield (ya sea por la vía pistera de “We Are You In The Future” o por la cerebral de “Bauplan”: puro “Artificial Intelligence”), sin olvidarnos del Detroit cósmico (“Viper” podrían ser los Altern 8 jugueteando con sintes) y algunas correctas incursiones en el más contemporáneo tech-house progresivo (“Distortions”, “Horror Vacui”). Un disco con más (agradables) sorpresas de las que parece a simple vista.

“Popgun”.

Publicado en la web de Rockdelux el 10/12/2011
Etiquetas: 2011
Arriba