USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2008)

MARVIN GAYE Here, My Dear. Expanded Edition

Hip-O Select/Motown/Universal
MARVIN GAYE, Here, My Dear. Expanded Edition
 

Las catorce canciones de “Here, My Dear” (1978) encarnaron en su momento el dolor, y también la esperanza, de la ruptura matrimonial de Marvin Gaye (1939-1984) y Anna Gordy (hermana del presidente de Motown, Berry Gordy), narrada en un tono confesional, pero también irónico, cargado de manifiestos mensajes para su ex esposa. Títulos como “When Did You Stop Loving Me, When Did I Stop Loving You”, “You Can Leave, But It’s Going To Cost You”, “Is That Enough” y la soberbia “Anger” ilustraron un divorcio lastrado por un coste económico del que formó parte este doble álbum y que dejó a Gaye en una precaria situación económica. Alejado desde su génesis del brillo y la inmediatez de precedentes obras maestras, el álbum fue casi ignorado por sello y público, incapaces de valorar su elegancia estética, su patrimonio compositor y su calado emocional irrefutables.

Esta reedición en doble CD renueva la grandeza del trabajo mediante una cuidada presentación y un bien armado libreto, en el que incluso se incluye por primera vez la relación de músicos que participaron en su grabación. Pero, sobre todo, esa grandeza se renueva a través de un contenido que va más allá de su mera remasterización al incorporar, básicamente en el segundo CD, una colección de instrumentales y remezclas, sin overdubs, suscritas por ilustres admiradores: Bootsy Collins, Leon Ware, Salaam Remi, Mocean Worker, Prince Paul, Marcus Miller, ?uestlove (The Roots), Easy Mo Bee. Reveladores tratamientos y enfoques que priorizan la presencia de la maravillosa voz de Gaye y su articulación rítmica, desbrozando el tejido instrumental y arreglístico del original.

“Anger”.

Arriba