×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2014)

MAURICE LOUCA Benhayyi Al-Baghbaghan (Salute The Parrot)

Nawa
MAURICE LOUCA, Benhayyi Al-Baghbaghan (Salute The Parrot)
 

El segundo álbum del cairota Maurice Louca –el primero, “Garraya”, apareció en 2011– es una bomba de electrónica oriental, un osado híbrido de ritmos pregrabados, instrumentación real y samples: un cruce de caminos que hará enloquecer a Rachid Taha en una discoteca muniquesa, en una rave tunecina o en una plaza de El Cairo.

Con algunas presencias inesperadas –el saxo del Sun City Girls Alan Bishop y las guitarras de Sam Chalabi (Land Of Kush) en “Sharraq Rah Tegharrab (It Will Set)”–, el disco avanza a base de electrónica con cuerdas tradicionales (buzuki y rebab), bajos opulentos, percusiones ancestrales y voces invitadas (Alaa 50) o robadas vía sampler, y desarrolla en sus ocho cortes un gustoso y nutritivo batido de electro-chaabi y mahraganat, un crossover sin impostura que fotografía con brío el bullicio de las grandes urbes orientales casando tradición y modernidad. No se lo pierdan.

“Sharraq Rah Tegharrab (It Will Set)”.

Arriba