×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2011)

MAZONI 7 Songs For A Sleepless Night

Bankrobber
MAZONI, 7 Songs For A Sleepless Night
 

“7 Songs For A Sleepless Night” (2004) es una perla oculta de la discografía de Mazoni –descatalogada aunque disponible en streaming– que se ha reeditado en esplendoroso vinilo. Fue la transición del gerundense Jaume Pla, el doloroso paso de dejar de formar parte del grupo Holland Park para emanciparse como Mazoni. Su nueva personalidad la empezó a descubrir al escribir canciones, todavía en inglés, que no encajaban en el formato rock y que necesitaban otro tratamiento. Para ello se encerró en su estudio doméstico, trabajando hasta altas horas de la madrugada para perfeccionar un preciosismo que no renuncia a nada, sean arreglos orquestales o mantos electrónicos. Todo en aras de hacer creíbles unas melodías que transportan la California de Brian Wilson a un Mediterráneo no menos luminoso en “Ocean”, gracias a unas armonías vocales convertidas en marca de la casa a lo largo de siete canciones que cuesta creer que sean producto de un sueño forjado en la habitación.

El preciosismo detallista que lo impregna todo hace que incluso “On Sundays”, que en apariencia podría pasar por indietrónica, se acabe convirtiendo en un dechado melódico deudor del mejor clasicismo pop. Otra cumbre es “You And Me”, donde mezcla su amor incondicional por Bob Dylan con un onirismo digno del dream pop, en una especie de road movie en la que no faltan gasolinera, ladrones y policías.

El breve instrumental “Blue” que abre la cara B parece coquetear con Portishead, convirtiéndose en un sugerente prólogo a las atmósferas de psicodelia blanda que llenan “Golden Cage” y “Suddenly”. Lejos de los balbuceos de un principiante, este mini-LP puede considerarse una obra muy significativa que confirma el talento poliédrico de Mazoni.

“Ocean”.

Publicado en la web de Rockdelux el 21/3/2012
Arriba