USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2011)

MAZZY STAR Common Burn

Rhymes Of An Hour
MAZZY STAR, Common Burn
 

Hope Sandoval parece la presidenta del movimiento slow: entre su primer y segundo disco con The Warm Inventions (Colm Ó Cíosóig, batería de My Bloody Valentine) pasaron ocho años. Y hace casi dos que me aseguraba en una entrevista para Rockdelux que sí, que ese rumoreado nuevo disco de Mazzy Star –el primero desde “Among My Swan” (1996)– estaba casi listo; “unas semanas más y estará hecho”. Casi dos años, se dice rápido. Seguiremos sin escuchar el disco hasta 2012, pero al menos ya tenemos un suculento y, claro, sigiloso avance.

Una doble cara A (en digital y vinilo limitado) con dos canciones, “Common Burn” y “Lay Myself Down”, en clave de regreso fulminante a los Sandoval & Roback de toda la vida, entre folk y country, blues y morfina; románticos y sexuales. Arranca “Common Burn”, o empieza a desplegarse, con la lentitud que tanto gusta a Sandoval, y es como estar en 1996. Han pasado quince días de “Among My Swan” y no quince años. Ese primer tema es una balada cargada de reverb, suspendida en el éter y aliada del silencio, en la que uno puede nadar o disolverse a gusto. Después está “Lay Myself Down”, más inmediata y rítmica, pero igualmente embriagada de amor. Todo sigue como siempre, todo igual de bien. Y ahora el álbum, thank you very much.

“Common Burn”.

Publicado en la web de Rockdelux el 12/11/2011
Arriba