×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

McENROE El Abra E.P.

Subterfuge
McENROE, El Abra E.P.
 

Tras el recopilatorio “Quiero pensar que aún queda tiempo” (2016), McEnroe reúnen otro par de canciones huérfanas en un 7” de edición limitada, también disponible en digital. Un entremés breve pero jugoso hasta la llegada del próximo largo de un proyecto que, contra toda contrariedad, seguirá su curso.

Según nota de prensa, una representa el futuro y otra el pasado de la banda, aunque la primera de ellas, “Los cien lagos”, remite claramente al sonido sutilmente experimental de “Tú nunca morirás” (2009), ahora con David Cordero como productor en lugar de Abel Hernández. Sobre un colchón de guitarras entrelazadas, leves sonidos ondulantes y percusión filtrada, Ricardo Lezón canta a un antiguo amor sobre los momentos pasados y las promesas en apariencia no cumplidas: “Recuerda que me dijiste / con voz muy clara / que era imposible / que terminara”, dice en los últimos, matadores versos. Reproche con paisaje ambient: McEnroe en estado puro.

En la cara B encontramos “Escorpiones”, la representativa del pasado de la banda, grabada durante las sesiones de “Las orillas” (2012), pero más cercana en sonido al eléctrico y luminoso “Rugen las flores” (2015). Canción-bisagra entre dos épocas con Lezón rozando la locura por el agravio de su objeto amoroso: “Escorpiones se me suben por la piel / Cada vez que tú te olvidas / De que aquí yo estoy también”. El amor según McEnroe, raramente feliz: por un lado, el romance que no debía acabar, y, por el otro, el que parece que ya dura casi demasiado.

“Los cien lagos”.

Publicado en la web de Rockdelux el 12/5/2017
Arriba