USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2014)

ME AND THE BEES Mundo fatal

La Castanya
ME AND THE BEES, Mundo fatal
 

Cuatro largos años han transcurrido desde que los barceloneses Me And The Bees debutaran con aquella pequeña joya de indie pop que era “Fuerza bien” (2010). Por el camino han perdido a su guitarrista Eli Molina –aunque aquí colabora en dos temas– y se han reducido a trío, con Esther Margarit, Carlos Leoz y Verónica Alonso como nuevo núcleo, aunque el concurso a los teclados y voces de Guillem Caballero (Els Surfing Sirles), omnipresente en todo el álbum, ha sido también fundamental, así como la producción de Cristian Pallejà y Ferran Resines.

Estamos ante un trabajo cuyas formas pop se desarrollan de modo mucho más libre e intrincado. Además de los teclados ácidos o psicodélicos, abundan las estructuras imprevisibles, armonías vocales imaginativas, algunos arreglos inesperados y, en general, la apuesta por un colorismo moderadamente alocado que, en lontananza, hace pensar en aquellas primeras Breeders que se atrevían a hacer suyo el “Happiness Is A Warm Gun” de The Beatles. Esther Margarit se confirma como una vocalista de especial carisma, aunque las letras, caracterizadas por cierto desenfado juvenil, nunca trascienden la levedad. Valor añadido para comprar el disco son las ilustraciones que ha hecho el gran Jad Fair.

“Scene”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba